Mi?rcoles, 26 de julio del 2006
Imagen

Pr. V?ctor Pino Gamboa*

Hemos entrado por el portal del tercer milenio y, a esta altura deber?amos estar disfrutando no s?lo de la plenitud y resplandor de los avances cient?ficos y tecnol?gicos, sino tambi?n del mayor desarrollo y madurez cristiano, fruto del conocimiento y experiencia de dos milenios; pero lamentablemente la realidad no es esa.

Hay un gran esfuerzo por la competencia y el iglecrecimiento, hoy los n?meros valen mucho, los cristianos e iglesias se cuentan por miles y millones. Sin embargo, los frutos esperados son tan contrapuestos a los descritos por la Biblia. El reverendo Randall Witting, director de la revista Apuntes Pastorales una vez puntualiz?: "La iglesia se ha extendido como el mar, pero s?lo tiene un cent?metro de profundidad?, y el doctor Mois?s Ch?vez, revisor principal de la Biblia Reina Valera 1995, enfatiz? en un art?culo publicado por el peri?dico La Verdad: ??y lo grave es que ese cent?metro de profundidad se viene convirtiendo en caldo de cultivo de aberraciones doctrinales que intoxican y envenenan al pueblo de Dios?.

Un buen sector de la cristiandad cree que somos testigos del mayor avivamiento de todos los tiempos, que emerge una iglesia llena de ?xito y prosperidad, de salud y riqueza, con la capacidad soberana de conquistar todos los reinos de este mundo, eso es lo que se oye de la boca de los profetas modernos y exclusivistas. Pero para otro sector b?blico y realista, nos hallamos dentro del remolino vertiginoso de una evidente apostas?a mundial que ha enajenado a muchas iglesias denominacionales apart?ndolas de Cristo y Su Palabra. Las evidencias est?n a la vista, los cristos, ap?stoles y profetas falsos est?n de moda. Lu?s Antonio Soto, el cristo solar, de la secta ?Alfa y Omega?; Willian Soto Santiago, el cristo venezolano, l?der de la secta ?Piedra Angular?; Sun Myun Moon, el mes?as coreano, fundador de la Iglesia de la Unificaci?n; Jos? Luis De Jes?s Miranda, quien se cree ser la segunda manifestaci?n del Hijo del Hombre en la tierra, l?der de la secta ?Creciendo en Gracia?, entre otros tantos.

Los pastores est?n quedando relegados a una segunda categor?a ante la ?restauraci?n del ministerio apost?lico y prof?tico?. Como si el pastorado fuera ya un ministerio de poca importancia, muchos prefieren ser ?ap?stoles? o ?profetas? y, resultan de la noche a la ma?ana autonombrados, lo triste sin los credenciales divinos que los acredite. Les preguntamos ?qui?nes son el sello de su apostolado y qu? se?ales de ap?stol tienen como evidencia de este ministerio? (1 Corintios 9:2; 2 Corintios 12:12). Ante el comez?n de o?r y sentirse bien de la gente, los mercaderes del evangelio vienen predicando un evangelio f?cil y barato, de la oferta y la demanda, y por supuesto se est?n produciendo iglesias al gusto del consumidor.

Est? de moda el argumento racionalista y mundano de que se necesita presentar la religi?n de manera creativa y visual. ?Seg?n esta premisa pragm?tica, casi todo es considerado apropiado: cl?sicos de rock an roll, rock pesado, rap, reguet?n, m?sica bailable y discoteca, comedia, payasos, mimos y hasta actos de magia son cosas que se han convertido en parte del repertorio ministerial evang?lico?, argumenta el reverendo John MacArthur, pastor maestro y escritor norteamericano.

?C?mo entender la realidad en que vivimos?, a m?s teolog?a y te?logos, m?s ignorancia de la sana doctrina; a m?s ciencias b?blicas menos comprensi?n de la sencillez del evangelio de Cristo. En estas circunstancias parad?jicas creemos que es tan v?lida y pertinente la exhortaci?n de Pablo a Timoteo: "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y ?til para ense?ar, para redarg?ir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra" (2 Timoteo 3:16-17), de igual manera la exhortaci?n de Pedro a la Iglesia: "Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupci?n. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venci?. Ciertamente, si habi?ndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Se?or y Salvador Jesucristo, enred?ndose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que despu?s de haberlo conocido, volverse atr?s del santo mandamiento que les fue dado" (2 Pedro 2:19-21). Sostenemos que la Biblia sigue siendo la Palabra de Dios, la ?nica prueba real para cualquier experiencia o aseveraci?n teol?gica.

Ante la confusi?n, falsedad y tr?fico de la fe, se ha puesto de pie la Confederaci?n de Iglesias Evang?licas Fundamentalistas del Per? (CIEF-Per?), y de otros pa?ses del mundo, como parte del Concilio Internacional de Iglesias Cristianas (CIIC). Predicamos el Evangelio de Cristo, edificamos a los santos y defendemos la fe b?blica y apost?lica. La Iglesia est? frente a una cruda apostas?a, no podemos ignorarlo, sabemos por las Sagradas Escrituras que esta situaci?n ir? cada vez m?s de mal en peor antes que tenga lugar el Arrebatamiento o Rapto de la Iglesia fiel (2 Tesalonicenses 2:3-6, 1 Tesalonicenses 4:16-17). Entre tanto la Iglesia tiene que seguir predicando sin descanso, contendiendo ardientemente por la fe con valent?a (Judas 3), tiene que asumir su rol (Filipenses 1:27), depender de Dios, y posesionado de la verdad b?blica, vivir separada del pecado, consecuente con el mensaje que predica ( 2 Corintios 6:14 al 7:1 ). Es menester que la Iglesia tome conciencia de su condici?n espiritual lamentable y busque al Se?or en fe y arrepentimiento (Isa?as 55:1-3).

* El Pastor V?ctor Pino Gamboa pastorea la Iglesia Evang?lica B?blica Fundamentalista ?Baluarte de la Verdad? en Nuevo Chimbote, Per?. Adem?s es director-fundador del Centro Evang?lico de Investigaciones Religiosas ?Berea? (CEIR - BEREA).

Si quiere conocer las noticias m?s importantes del acontecer cristiano evang?lico visite el Sitio Web de NOTICIAS CRISTIANAS EVANG?LICAS: http://ceirberea.blogdiario.com
Publicado por ceirberea @ 2:17
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Estamos ante un tipo de persecuci?n m?s sutil ypeligroso;quien no tiene buen cimiento doctrinal podr?a claudicar d la fe y d la sana doctrina al seguir a los ap?stoles falsos d la actualidad q ense?an doctrinas d demonios,negando c ello a nuestro Salvador
Publicado por Taurus_alfa
Domingo, 30 de julio del 2006 | 18:11